Los Benet Games con más fuerza que nunca

//Los Benet Games con más fuerza que nunca

Los Benet Games con más fuerza que nunca

El certamen organizado por el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages incorpora para esta edición novedades en actividades, espacios y pruebas deportivas.

La exhibición de saltos en bmx es uno de los platos fuertes del sábado y dará paso a la gran novedad de esta edición de los Benet Games: una Fiesta de Colores que tendrá lugar el sábado 7 de octubre a partir de las 7 de la tarde en la Plaza Alfred Figueras. Es una actividad abierta a todos y dinamizada por las Piscinas Municipales de Manresa. En el punto de información del festival se podrá adquirir un pack que consiste en una camiseta de los Benet Games, un paquete de polvos de colores y un “benet”, todo pot el importe de 5€.

Paralelamente, un año más, los Benet Games reafirman su compromiso social a través de una acción solidaria. Esta iniciativa tiene como objetivo recaudar dinero para destinar a la asociación Caritas Sant Fruitós de Bages. Los encargados de liderar esta acción son el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages junto con el gimnasio Fitdance. Para cada persona que venga a bailar el sábado, a las 5 de la tarda en la Plaza Alfred Figueras, se destinará un euro por Caritas Sant Fruitós de Bages.

En esta edición de los Benet Games también se incorpora un nuevo espacio, el Cubierto de la Máquina de Batir, que funcionará desde las 12 del mediodía  hasta las 4 de la tarde, con actuaciones musicales en directo, un vermut y una paella para los participantes en algunes de las pruebas deportivas del festival.

El horario de los Benet Games será el sábado desde las 10 de la mañana hasta las 8 de la tarde, y domingo desde las 10 de la mañana hasta las 3 de la tarde. Durante esta franja horaria se realizarán las más de 40 actividades repartidas entre el Bosquet, la Plaza Alfred Figueras, el Cubierto de la Máquina de Batir, las piscinas municipales y el campo de fútbol.

Las pruebas deportivas a destacar son las 3h de Resistencia en BTT el sábado a las 4 de la tarde, el Open Infantil BTT el mismo día a las dia 11 de la mañana y la Four Factors Race el domingo a partir de las 10. También habrá una caminata y pedalada popular el sábado a las 11h que finalizará con una paella para todos los participantes.