Los Benet Games vuelven los días 7 y 8 de octubre en Sant Fruitós de Bages

//Los Benet Games vuelven los días 7 y 8 de octubre en Sant Fruitós de Bages

Los Benet Games vuelven los días 7 i 8 de octubre en Sant Fruitós de Bages

La cuarta edición del festival se presenta como una feria activa de referencia en el ámbito deportiva, familiar y de ocio del territorio catalán

El Bosquet de Sant Fruitós de Bages y el Monasterio de Sant Benet de Bages volverán a acoger los Benet Games, una propuesta de deportes en el aire libre que combina actividades de ocio y familiares, música, actividades competitivas y zona de exhibiciones. Aunque inicialmente se había marcado el primer domingo de octubre como en ediciones anteriores, la celebración del festival se retrasa una semana después que la Generalitat publicó que el mismo 1 de octubre tendría lugar el referéndum sobre la independencia de Cataluña. Delante de este acontecimiento y teniendo en cuenta que este hecho haría disminuir el seguimiento del festival y complicaría la gestión de la seguridad, se ha decidido cambiar la fecha.

Por cuarto año consecutivo, el Ayuntamiento de Sant Fruitós de Bages organiza un festival que se consolida en la agenda de propuestas lúdicas de primer nivel de la Cataluña Central. Deporte, naturaleza y música. Estos son los elementos que definen los Benet Games, que este año volverán a tener más de 40 actividades en el aire libre y pruebas deportivas populares y de competición. Entre estas propuestas, hay talleres infantiles, rocódromos con tirolina, bautizo de submarinismo, pushbike, pumptrack, paseos con ponis y cavallos, entre otros.

El acceso será libre y algunas de las actividades serán gratis. En el caso de las propuestas de pago, el coste oscilará de 1 benet a 5 Benets – un Benet equival a un euro-.